Aunque las nuevas tecnologías tienen muchos beneficios es importante tener en cuanta que puede existir algunos riegos si no se utilizan de forma apropiada. Debe existir una educación tanto del fisioterapeuta como de su paciente, es decir debe haber una conciencia de ciertas medidas preventivas. Es decir, el fisioterapeuta debe tener el consentimiento del paciente para cualquier publicación relativa a su enfermedad. Además, si el profesional quiere realizar videos o fotografías, debe asegurarse de que tenga una finalidad y permitirá así ayudar a el o futuros profesionales.
Otro punto importante de mencionar es que las nuevas tecnologías están evolucionando muy rápidamente y cambian constantemente. Algunos trabajadores se enfrentan a muchas dificultades para poder adaptarse a ellas, especialmente los fisioterapeutas mas experimentados. Por lo que, en estos casos no se podrá utilizar para el tratamiento del paciente.
De esta manera, se puede concluir que las nuevas tecnologías que se aplican a la fisioterapia tienen el objetivo de hacer la rehabilitación del paciente mas efectiva y fácil. Pero no se tiene que olvidar que aunque los beneficios son múltiples, el profesional de la salud puede aportar un apoyo y motivación ; además de un calor humano que las maquinas no pueden.